Twitter del bloc

dimarts, 29 de gener del 2008

Wild angels

El company Cormac m'ha demanat si podia comentar una peli que li havia agradat, aquí va el seu comentari. No falta dir que sempre que volgueu comentar una peli me l'envieu per correu i la penjo, si la gent s'anima es dinamitzaria el bloc, estaria molt bé. Gràcies Cormac, si tinc ocasió veuré la peli!
El trasfondo de esta película es la guerra del Vietnam y la revolución contracultural de los 60 en EE.UU. Su publicación en 1966 supuso todo un shock en la sociedad de la época.


“Blues” (Peter Fonda), el líder de una banda de moteros Hell’s Angels, es frío y calculador, aunque desorientado. Su chica “Mike” (Nancy sinatra), al contrario, es cálida y emocional, dispuesta a lo que sea con tal de retenerle. Tratarán de salvar la vida de un compañero. La historia es lineal y sencilla.

En cuanto a la relacción entre Blues y Mike, tal vez se trate de una representación de los roles que aun jugaban en los años 60: rebeldes ante lo que sus padres trataron de imponerles y a la vez prisioneros de esos mismos ideales que rechazaban. Mike hará lo que sea con tal de retener a su hombre y él hace y deshace a su antojo. Algo no muy diferente a sus padres, ¿verdad?


Es un film político, aunque no se trate de política directamente en él. Y es moralista, ya que considero que nos hace reflexionar sobre el precio que pagaron algunos por conseguir su tan ansiada libertad. Una película excelente.

10/10

 
anar a dalt